domingo, 15 de abril de 2007

SOY LEYENDA


En consecución a mi anterior comentario sobre Richard Matheson, voy a ir comentando algunos de los libros escitos por él y que, para mi, son de los más importantes o significativos. Empezaré con "Soy leyenda".

El mundo ha sido totalmente asolado, todos los habitantes o han muerto o se han transformado en un remedo de vampiros. Sólo queda un habitante, Neville, que no se ha convertido en un monstruo. A lo largo de toda la narración presenciaremos la lucha por sobrevivir de este personaje en lucha constante con estos vampiros.
Los vampiros a lo largo de esta sucesión de años irán desarrollando un inteligencia y un entorno social hasta convertirse ellos mismo en los legítimos habitantes de la tierra.Pasarán años a lo largo de la novela en los que iremos presenciando la evolución, sobre todo personal, del protagonista hasta llegar a un final magistral.

Es una novela que, principalmente, se centra en Neville. Así, a lo largo de la obra veremos todos los desarrolos internos del protagonista. Con esta excusa, Matheson aprovecha para crear un gran trasfondo donde se planteará, cosas como el sentido de la vida, la soledad, los términos que definen la humanidad o la diferencia de una manera cabal y profunda.

Esta es, probablemente, una de las novelas más importantes del género, entre las diez más remarcables. Una obra que se lee de un tirón, ya que no podremos soltarla hasta que no sepamos qué pasa finalmente con el protagonista. Una novela absorbente, bien escrita y bien construida. Una novela que de ningún modo hay que dejar pasar y un claro exponente de la gran prosa de Matheson, en la que sin extenderse demasiado sabe crear una profundidad y una intensidad poco vista en el género. Además, el autor no se molesta en intentar explicar demasiado todo lo pseudocientífico de la obra, cosa que se agradece ya que la calidad de la obra supera totalmente el género.

En resumen, una obra imprescindible que toda persona que le guste o no la ciencia ficción o el terror debería leer.

Y es que, como dijo alguien, los grandes autores y las grandes obras son las que trascienden el género, es decir, que lo importante es que estén bien escritas y no a qué género pertenezcan.

En un post anterior resumo más o menos como se puede conseguir la obra, si teneis alguna duda escribidme. Pero esta es una novela bastante fácil de conseguir.

Muchas gracias.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Es que Soy Leyenda es un libro cojonudo... gracias por descubrírmelo!!!!!!

Anónimo dijo...

El personaje del vampiro siempre me ha parecido atractivo, sugerente, felino, pero no he leído "Soy leyenda". Interesante. A lo mejor este es el momento. Agur

Sheila dijo...

Me falta aun ver la pelcula antigua antes de que se carguen la novela con la nueva megaproduccion, aunque el señor Deep siempre será uno de mis favoritos

entreri dijo...

Es un placer saber que la gente me lee. Asi da gusto y uno se anima para seguir contando cosas
Saludos

 

directorio de weblogs. bitadir