lunes, 30 de abril de 2007

Que peliculón

Acabo de ver un peliculón que os recomiendo a todos: The Host, película coreana a la que la dierón algún premio en el último festival de cine fantástico de Sitges. El director Joon Ho Bong es el mismo que creó una pequeña maravilla como es Memories of Murder, película sobre un asesino en serie en un pueblo coreano en plena dictadura.







Esta, The Host, trata de la aparición de un monstruo en plena ciudad que se lleva a la hija del protagonista. Así, este pasará toda la película intentando encontrar a su hija en las cloacas de la ciudad. Aunque parece un típico argumento de cualquier película de bicho como pueda ser Godzilla o similares, no tiene nada que ver. Podríamos decir que no es la típica peli de monstruo.

Así, el director se centra mucho más en los personajes o en la repercusión mediatica, política, social que tiene la aparición de la criatura que en el propio monstruo, dando también muchísima importancia a la familia de la niña desaparecida y sus pesquisas por poder encontrarla. No entro más en el argumento por no desvelar nada.

La recomiendo porque es una película que tiene muchas cosas muy bien hechas. Así, las persecuciones del monstruo en la ciudad son magistrales, llevadas de una manera perfecta, el director consigue realizar toda la huida desde el punto de vista de los humanos y no del monstruo. Es decir, lo importante son las personas que huyen y no lo que los persigue. Especial atención a los 10 minutos primeros en los que aparece el bicho, de lo mejor que se puede ver en cine fantástico en la actualidad, de verdad.

Además, el autor consigue imprimirle una carga de crítica política, social, una dura crítica a los medios de comunicación... en pequeñas pinceladas. En resumen, que es algo más que una simple pelicula de ciencia ficción o de terror (asi como Memories of murder era algo más que una simple película policiaca).

Así que ya sabeis, "The Host", muy muy recomendable y una delicia para ver. De lo más sorprendente que he visto en el último año.

Saludos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me alegro mucho de que te haya gustado la pelicula. Estoy totalmente de acuerdo en todo lo que dices sobre ella quedando claro que Bong Joon-ho es un director a seguir con una vision del mundo demasiado particular para ignorarla.
Aprovecho tambien para recomendar Sunshine. Un autentico delito no verla en la pantalla mas grande que seas capaz de encontrar.

P.D. Perdona Antonio pero los acentos me repelen, antes de que me lo hagas saber jajajajaja

entreri dijo...

Se agradece la respuesta peter. La verdad es que tengo muchas ganas de ver Sunshine.

 

directorio de weblogs. bitadir